ideal.es
Lunes, 21 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 16 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo

Canal CB Granada

Canal CB Granada
Actualidad
CB GRANADA
El cuadro granadino termina como colista y desperdicia la ocasión de alargar su vida dos semanas más con el 'play out'
28 de abril de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'Cebé' consuma el descenso y su desaparición
Abatido. El jugador Jesús Fernández es consolado al final del partido. :: FERMÍN RODRÍGUEZ
JUANJO MARTÍN ENVIADO ESPECIAL juanjomartin@diarioideal.es | BENAHAVÍS (MÁLAGA)..-

Los jugadores del CB Granada no pudieron contener las lágrimas. El conjunto nazarí hincó la rodilla en el decisivo encuentro ante el Clínicas Rincón y consumó su descenso deportivo al ocupar la última posición de la tabla de la Adecco Oro. Era el final de la temporada y también de una era, la mejor en toda la historia del baloncesto granadino tanto por longevidad como por éxitos conquistados en la élite.

La plantilla lo sabía y por eso fue incapaz de controlar las emociones que desbordaron sus corazones en el momento en el que sonó la bocina final, la que anunció un adiós definitivo. Ya no habrá más prórrogas en las que conquistar un triunfo épico, como todos los que se han sumado en esta campaña por el aluvión de dificultades que ha tenido que afrontar el equipo. Tampoco se volverá a disfrutar con canastas en el último instante ni se contendrá el aliento cuando el balón surca el aire en el mismo momento en que el reloj llega a cero.

Eso, al menos, en lo que se refiere al 'Cebé'. En el futuro se volverá a disfrutar con total seguridad con el deporte de la canasta en la ciudad porque afición hay para ello. Los 150 seguidores que recorrieron los doscientos kilómetros que hay hasta Benahavís demostraron que Granada quiere baloncesto. Es sin duda el mejor caldo de cultivo para que dentro de poco se vuelvan a celebrar triples imposibles y espectaculares mates a la sombra de la Alhambra. Solo falta saber cuánto tiempo de travesía en el desierto habrá que atravesar antes de que alguien se aventure a crear un nuevo proyecto desde cero.

Tras certificar el descenso también se eliminó la única posibilidad de entre un millón que quedaba de evitar lo que ya parece seguro, la desaparición del CB Granada. Lo más seguro es que ningún mesías fuese a aparecer incluso salvando el descenso, pero ahora ya es algo literalmente inviable. El 'play out' de la permanencia -en el que el rival habría sido el deseado Tarragona, ante el que había bastantes opciones de superarlo pese al factor cancha en contra- se escapó de entre los dedos tras tocarlo durante casi todo el campeonato

El culpable, un Clínicas Rincón que peleó hasta el final y que no dudó en echar mano de Alex Abrines. El joven alero jugó 26 minutos el jueves con el primer equipo en Badalona y ayer se vistió de corto con sus antiguos compañeros del filial. Para el técnico Miguel Ángel Zapata le parece un acto de deslealtad en equipos claramente enfocados a formar a los canteranos; para el Unicaja simplemente un recurso que podían utilizar y que sin remordimientos hicieron.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MARCADOR

PROXIMOS PARTIDOS

BUSCADOR AVANZADO
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Canal CB Granada _Ideal